sábado, 28 de agosto de 2010

El Violinista [ #Antofagasta, Paranormal ]

En Antofagasta también se comenta el mito del "violinista del castillo", ampliamente difundo en los '40 y que tiene como escenario la añosa casona ubicada en avenida Argentina con Bolívar.
La vivienda fue levantada en 1913 y según se sabe perteneció, entre otros, al dueño del desaparecido cine Imperio, un empresario de apellido Bustamente.
Arnulfo Ledezma vive frente a la casona desde 1930, época en que la zona urbana de la ciudad llegaba apenas hasta calle Condell.
Durante su infancia escuchó muchas veces tétricos relatos de un fantasma que tocaba el violín todas las noches (justo a las 12), en la especie de campanario que remata la construcción.
El sonido del violín llenaba de espanto a todos los vecinos, de manera tal que varios evitaban salir a la calle a la medianoche por temor a toparse con el horrendo músico, que más tarde resultó ser el propio dueño de casa, según reconoce con humor el propio Ledezma.
Aun así, el castillo sigue inspirando miedo. Otros vecinos no dan crédito a esta explicación y aseguran que ahí ocurren cosas extrañas, como luces que se encienten en las noches, a pesar que el edificio desde hace años alberga sólo oficinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario